Ginecologia

Consulta ginecológica: Control ginecológico y mamario habitual.
Patología cervical. Papanicolau y Colposcopía.
Patología mamaria.
Prevención del cáncer ginecológico y mamario.
Endocrinología ginecológica y de la reproducción.
Planificación familiar. Anticoncepción.
Estudio de la pareja infértil.
Tratamiento de baja complejidad.
Ginecología en la adolescencia.
Climaterio y Menopausia.
Uroginecología y patología del piso pelviano

about_small_2

about_small_1
about_small_1

Obstetricia

Asesoramiento pre-concepcional:
En esta consulta se realizan los chequeos necesarios para obtener las condiciones óptimas a la hora de planificar un embarazo, y así disminuir los riesgos de diferentes patologías o factores que pudieran afectar a la madre o al futuro bebé.

Atención del embarazo de bajo riesgo:
La mayoría de las veces el embarazo es un proceso fisiológico que transcurre sin complicaciones tanto para la madre como para el futuro bebé. En estos casos nuestro objetivo como obstetras es  acompañar este proceso, aconsejando sobre los cuidados más adecuados y cuidando que este proceso se transite con normalidad.

Atención del embarazo de alto riesgo:
El embarazo de alto riesgo es aquel que tiene factores asociados que pueden afectar la salud de la madre o del feto. Los embarazos de alto riesgo tienen mayores posibilidades de complicaciones por ende deben tener controles especializados antes, durante y después del nacimiento. El control prenatal adecuado implica la detección de factores de riesgo que pudieran cambiar el desarrollo habitual del embarazo. Existen situaciones como Diabetes, Anemia, Hipertensión, Trombofilias, los embarazos múltiples, el antecedente de una cesárea anterior, la detección de restricción del crecimiento intrauterino, que requieren un seguimiento especial basado en el mejor nivel de conocimiento médico.

Atención del nacimiento:
El momento del nacimiento es uno de los momentos más importantes para la familia. Nuestro objetivo es que sea “la familia la protagonista de su momento”. Y acompañarla en este tránsito, cuidando la salud de la madre y del futuro bebé.

Plan de parto sin intervención:
(Dra. Claudia Perrone)

Estudios Ecograficos

Cobertura para diagnóstico ecográfico:

OSDE.
SMG
OSDIPP
HOPE

Puede consultar el costo de los estudios en forma particular telefónicamente al 4902-8534 en el horario de secretaría de 14 a 18 hs. 

Estudios que realizamos:

  • Ecografía Ginecológica Transabdominal y Transvaginal:
    Nos permite analizar la anatomí­a ginecológica (útero y ovarios) y su correlación con la edad y momento del ciclo de la paciente.

  • Doppler Ginecológico:
    Nos permite analizar la vascularización ginecológica en caso de encontrar alguna imagen no habitual.

  • Monitoreo de la Ovulación:
    Este estudio está dirigido para aquellas pacientes que desean buscar un embarazo, como monitorización del desarrollo ovular y la ovulación.

  • Ecografía Mamaria:
    Nos permite analizar la ecoestructura de la glándula mamaria y su correlación con la edad y momento de la vida de la paciente (Ej. lactancia). Nos permite completar y correlacionar el estudio de la mama con la mamografía.

  • Ecografía Obstétrica:
    En las diferentes etapas del embarazo nos brinda información sobre la localización correcta del embarazo, el número de fetos en el caso de embarazos múltiples, el desarrollo fetal adecuado, el crecimiento y el bienestar fetal intrauterino.

  • Estudio Morfológico Fetal del Primer Trimestre:
    Este estudio se realiza entre las 11 y las 13.6 semanas de embarazo.
    Se evalúan diferentes parámetros fetales como:
    -Translucencianucal (TN).
    -Presencia de hueso nasal.
    -Ductus venoso fetal.-Flujo tricuspídeo.
    -Evaluación anatómica del primer trimestre.
    Estos parámetros nos permiten subdividir a los embarazos en grupos de bajo y alto riesgo para la presencia de diferentes patologías cromosómicas, cardiacas u otros síndromes patológicos. Y de esta forma seleccionar las pacientes en quienes se requiere otros métodos de diagnóstico más sofisticados.
    Para mayor información: www.fetalmedicine.com (The 11-13 weeks scan. Información para pacientes).

  • NT Plus:
    Al estudio ecográfico morfológico fetal del primer trimestre: TransluceniaNucal (TN), Hueso nasal, Ductus venoso, flujo tricuspídeo, (ver estudio morfológico fetal del primer trimestre), se le suma la detección de parámetros hormonales: Free-B, PAAP-A (laboratorio).
    Esta asociación nos permite mejorar la sensibilidad para la detección de diferentes patologías cromosómicas.
    Con los datos obtenidos del interrogatorio de la paciente + el estudio ecográfico + el laboratorio hormonal, se realiza un cálculo de riesgo para alteraciones cromosómicas, individual de cada paciente y de cada embarazo.
    Para realizar este estudio en forma adecuada se requiere un entrenamiento preciso y una auditoría regular.
    Para mayor información: www.fetalmedicine.com (The 11-13 weeks scan. Información para pacientes).

  • Doppler de las Arteria Uterinas:
    Este estudio se realiza junto al NT Plus (ver NT Plus), entre las 11 y las 13.6 semanas de embarazo.
    Nos permite por medio de la evaluación del flujo de las arterias uterinas, de parámetros hormonales: PAAP-A (laboratorio), y de los antecedentes de cada paciente, realizar un cálculo de riesgo, individual para cada paciente y cada embarazo, para el desarrollo de enfermedades hipertensivas del embarazo y/o preeclamsia, y de esta manera poder instaurar medidas de control.
    Para mayor información: www.fetalmedicine.com (The 11-13 weeks scan. Información para pacientes).

  • Scan Fetal (Estudio Morfológico Fetal del Segundo Trimestre):
    Este estudio se realiza entre las 19 y las 23 semanas. Nos permite realizar una evaluación detallada de la anatomía fetal, y de esta manera poder realizar un diagnóstico precoz de las diferentes patologías fetales, para poder instaurar medidas terapéuticas tanto intrauterinas como al nacimiento.

  • Doppler Color Fetal:
    Nos permite analizar la adaptación hemodiná¡mica útero-placentaria, y sus cambios en el transcurso de la gestación. Evaluando de esta manera la adaptación del feto a los diferentes cambios del embarazo, y el bienestar fetal en el transcurso de diferentes patologías.

about_small_3

Ecografia 4D

Ecografía 4D: Nos permite realizar una exploración fetal en tiempo real, gracias a equipos de última generación volumétrica 3D-4D.

El estudio incluye la evaluación completa de la anatomía fetal, así­ como la valoración biométrica fetal, del líquido amniótico y de la placenta.

Te entregamos:

-Informe completo del estudio.
-DVD con la grabación del estudio en tiempo real.
-CD con la totalidad de las imágenes obtenidas.
-Foto color en papel fotográfico A4.
-Seis fotos blanco-negro.
La ecografía 4D solo se realiza en forma particular.

about_small_3